Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

Abogado de pilotos detenidos niega hayan intentado robar avión

El abogado de los cuatro pilotos detenidos por supuestamente tratar de robar el avión que perteneciera al banquero Luis Santorro, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de desfalco en el Banco Peravia, desmintió que estos trataran de sacar la aeronave del país en calidad de hurto.

Julio Peña Guzmán aseguró que el Ministerio Público tiene una confusión con el propietario del avión, señalando que el aparato no pertenece a Santorro, sino al empresario venezolano José Bacilis -quien lo adquirió el 20 de julio del 2014-.
"El propietario del avión no sabía que la nave tenía una carta de secuestro. Le estaba dando aquí en el país. Mandó a buscar su avión con cuatro pilotos. Ese avión no tenía ningún cintillo o letrero pegado que dijera que estaba en secuestro”, sentenció.
El abogado indicó que los mecánicos de mantenimiento del aeropuerto El Higüero le entregaron las llaves de la aeronave, pero les dicen que tienen un problema de aeronavegabilidad y cuando indagaron, les informaron que tiene un acto de secuestro.
“Cuando, por el caso, deciden ir a Venezuela no le permitieron la salida. La Fiscalía tiene una confusión con el propietario del avión, que vino al país y mostró los documentos de la aeronave. Dijo que prefería que lo apresen a él y no a los pilotos inocentes”, destacó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario