Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

Leonel: “Tramas para difamar son tan viejas como la historia de la humanidad”

El expresidente Leonel Fernández publicó en el   Listín Diario, en el que asegura que “las tramas, intrigas y maquinaciones urdidas con el aborrecible propósito de difamar y desacreditar, son tan viejas como la propia historia de la humanidad”.

En el artículo titulado “El Plan Para Desacreditar a Buda” en su columna “Observatorio Global”, Fernández cuenta cómo Sidarta Gautama (Buda) se convirtió en un líder, pero que luego sus detractores organizaron varios planes primero para asesinarlo y luego para desacreditarlo.
Fernández explica que Buda “era venerado, honrado y reverenciado. Por dondequiera que iba, era recibido con gran distinción, y se cuenta que grandes multitudes se agolpaban a su paso y sembraban su camino de flores”.
“Sin embargo, un grupo opuesto a sus valores, ideas y principios, identificado como los heréticos,  no se encontraba muy conforme con ese apoyo recibido por Sidarta Gautama Buda.  Albergaban celos, resentimientos y envidia, con el aumento constante del número de sus seguidores”, indica en su artículo publicado en el Listín Diario.
Manifestó que ese grupo opuesto decidió asesinar a Buda mediante varios planes, incluyendo un ataque con un elefante salvaje y arrojar una piedra grande desde lo alto de una colina, pero que salía ileso ante cada intento.
“Una vez más, Buda salía ileso. Pero la ira de sus adversarios no hacía más que crecer. La furia se tornaba incontenible, sobre todo por el hecho de que mientras más daño intentaban  hacerle,  más crecían las fuerzas de Buda, mientras ellos disminuían el número de sus seguidores”, sostiene el exmandatario.
Fernández agrega: “fue entonces que decidieron cambiar de táctica. En lugar de intentar eliminar físicamente a Buda, tratarían de desacreditarlo, para de esa manera liquidarlo moralmente”.
Explica que dicho grupo opositor envió a una prostituta para hacer creer “que estaba involucrada carnalmente con Buda” y así desacreditarlo.
Indica que luego de hacer su trabajo, la mujer fue asesinada para echarle la culpa al grupo de Buda.
Dijo que ante la situación Buda manifestó: “Nunca debemos huir de los problemas. Debemos enfrentarlos cual un elefante que es entrenado para enfrentar flechas disparadas contra él de distintas direcciones. La verdad siempre saldrá a relucir sin importar el tiempo que pase. No te preocupes, nadie puede hacer daño a la reputación por más de siete días”.
Fernández explica que al final de cuentas los que crearon el plan, luego de embriagarse confesaron el mal, por lo que “a partir de ese momento, la reputación de Buda creció, al igual que el número de  sus seguidores”.
Se recuerda que el excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está en Estados Unidos, envió una carta al programa de televisión "Hilando Fino" en la que asegura haber entregado 200 millones de pesos para campañas electorales del expresidente Fernández, lo que el narcotraficante luego ratificó durante una llamada a El Gobierno de la Mañana de la Z101.
En la referida llamada a la Z101, Paulino Castillo sostuvo que él y el exmandatario “fueron buenos amigos de confianza”.
“Pregúntenle (a Leonel Fernández) qué día yo le estreché mi mano que no le llevé un maletín de dinero. Que no fue una ni dos ni tres ni cuatro ni cinco ni seis, fueron cuatro años dándole maletines de dinero. Todos maletines caros, míos de mi propiedad. Todos yo se los llevé a él, se los regalé cargados de dinero y se los dejaba. A él que admita, tiene que ser honesto, póngase los pantalones”, manifestó Paulino Castillo en El Gobierno de la Mañana.
La denuncia de Paulino Castillo viene en momentos en que la República Dominicana se prepara para celebrar elecciones generales del próximo año. Fernández no ha dicho oficialmente si buscará la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario