Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

Esperan más 60 mil turistas observen ballenas


SAMANÁ.- El espectáculo que nos ofrecen las ballenas jorobadas cada año es digno de observar en esta provincia del nordeste de República Dominicana, a solo dos horas y media de Santo Domingo.

 Para llegar a ellas hay que navegar 45 minutos zarpando desde el puerto de Cayenas del Mar o de la playa Anadel hacia el Banco de la Plata y La Navidad, lugar del observatorio.
 Cuando llegamos al observatorio, nos encontramos con otro espectáculo: decenas de yates y yolas repletas de turistas europeos y americanos que vienen a nuestra isla atraídos tratando de ver  de cerca las ballenas, que con sus piruetas dejaron  maravillados a más de los cincuenta periodistas nacionales y extranjeros que allí estuvimos.
 El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,   Bautista Rojas Gómez, encabezó la visita al lugar, donde informó que se espera más de  60 mil turistas nacionales y extranjeros. El pasado año llegaron a observar las ballenas 45 mil visitantes.
 La temporada de avistamiento de ballenas se extenderá hasta el mes de abril del 2015. Trabajan con  las autoridades de Medio Ambiente; el Ministerio de Turismo, Armada Dominicana; el Centro para la Conservación y Eco Desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE);  la empresa Atemar, Asociación de Dueños de Barcos, Embarcaciones que Visitan en Banco de La Plata, así como  la Fundación de Estudios Marinos.
 Exhortó a la población dominicana a que aproveche la época para visitar la zona de avistamiento con fines educativos y culturales, ya que pocos países en el mundo tienen ese privilegio que nos ofrece la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario