Páginas

sábado, 10 de enero de 2015

Petróleo mantiene declive: US$48,36; crudo venezolano en gran desplome

Nueva York,  ene (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó  un 0,9 % y terminó con un precio de 48,36 dólares el barril, un valor con el que acumuló un descenso semanal de 8,2 % y una caída del 9,2 % desde que comenzó el año.
Al término de la sesión de la fecha  en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex),
los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 43 centavos de dólar respecto al cierre del jueves.
Es la séptima semana consecutiva en la que el balance es negativo para el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, afectado por una caída de precios que se arrastra desde septiembre pasado por un exceso de oferta.
El precio del WTI está en los niveles de hace casi seis años. El precio de cierre de hoy está ligeramente por encima del nivel mínimo desde que comenzó la actual tendencia a la baja, de 47,93 dólares el barril, al que llegó el precio del WTI el pasado martes.

Crudo venezolano pierde 4,61 dólares
Caracas, 9 ene (EFE).- El precio del crudo venezolano perdió 4,61 dólares y cerró  en 42,44 dólares el barril, frente a los 47,05 de la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo a través de un comunicado.
"Las señales de un mercado bien abastecido, indicadores económicos débiles en Europa y un fortalecimiento del dólar frente a otras divisas ejercieron presión sobre los precios petroleros durante la semana", indicó el Ministerio en su informe sobre la evolución de los precios de la semana del 5 al 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario