Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

Pérez Espinosa: Más de 80 mil recién nacidos beneficiados con subsidios de lactancia

SANTO DOMINGO.- A través de los Subsidios por Lactancia establecidos dentro de las prestaciones del Seguro Familiar de Salud, han sido beneficiados 79,368 recién nacidos desde que inició la ejecución de este componente en septiembre de 2008 hasta el cierre del año 2014.

Así lo informó el Director de Control de Subsidios de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Fausto Pérez Espinosa, quien explicó que las prestaciones se transfieren a las madres trabajadoras afiliadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social  (SDSS) durante el primer año de vida de los infantes a través de una cuenta en el Banco de Reservas.
 Explicó que desde septiembre de 2008 hasta el cierre de 2014, fueron aprobados a favor de las trabajadoras un monto de RD$ 1 millón 122 mil 276 pesos por concepto de Subsidios por Lactancia.  Estos valores son adicionales a su salario.
 “Estas prestaciones, que son una clara expresión de  la solidaridad del SDSS, constituyen una ayuda de alta significación para la mujer trabajadora y su familia, ya que representa un ingreso extra que favorece una mejor atención a su criatura”, afirmó Pérez Espinosa.
 Como dato adicional, informó que dentro del grupo de afiliadas que califican para los subsidios por lactancia, es decir las trabajadoras que devengan un ingreso hasta un tope de tres salarios mínimos, se han producido 854 partos múltiples, de los cuales 822 fueron de mellizos y 32 de trillizos.
 “El  dato es significativo porque el Subsidio de Lactancia, en el caso de parto múltiple, se entrega por cada recién nacido; dando así un sostén importante a la familia en un momento de más necesidad de ingreso” sostuvo el funcionario.
 Detalló que las trabajadoras beneficiarias de los Subsidios por Lactancia están distribuidas en 12,239 empresas, de las cuales 11,970 corresponden al sector privado y  211 al sector público, centralizado y 58 al sector público descentralizado.
 Pérez Espinosa destacó que ha sido una importante decisión del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, declarar el 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, lo que favorecerá centrar la atención en la niñez protegida dentro de la Seguridad Social a fin de ampliar sus beneficios.
 Explicó que en términos globales, incluyendo los subsidios de Lactancia, Maternidad y Enfermedad Común se ha aprobado a los trabajadores y trabajadoras en el período 2008-2014, la suma de RD$ 6,002,992,663.74 para un total de 390,144 beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario