Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

Comunitarios creen que es “ crimen” no bajar precios de productos y servicios

SANTIAGO.- Decenas de juntas de vecinos, amas de casa y comités de defensa barriales de la parte Este de Santiago de los Caballeros, acusaron de criminales e indolentes a los industriales, empresarios y transportistas, porque no han rebajado nada a los productos, transporte y servicios, a pesar de los combustibles haber experimentado sustanciales descensos en el país.

Líderes de esas organizaciones claman que, a pesar de la estrepitosa y continua caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, en el país se ha reflejado sólo en los combustibles, mientras que otros derivados continúan con los mismos precios.
Juan López y Albertina Sánchez, hablando como voceros de los grupos, señalan que, mejor como burla y contando con la tácita aprobación del Gobierno, todos los artículos de la canasta familiar, al igual que otros productos, a diario suben, perjudicando a todas las capas de la población.
Indican que  también las tarifas eléctrica y agua  cada mes siguen con incrementos sin que los organismos del gobierno que tienen que fungir de estabilizadores, como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), INESPRE y la Defensora del Pueblo, nada hagan para obligar a los industriales, empresarios y transportistas, a reajustar los precios en base a nueva realidad de los costos de los combustibles.
Insistieron que artículos de primera necesidad a los que los comerciantes traspasaron el incremento de los combustibles, en vez de disminuir sus precios, mejor siguen aumentando en detrimento del bolsillo de la población consumidora.
En el país han bajado constantemente los dos tipos de gasolinas y gasoil, el gas licuado y otros combustibles, desde que se inició el declive del petróleo en el mes de junio del 2014, pero  los industriales, empresarios y los transportistas, a cada instante aumentan los precios, se quejaron.
Autor: HILARIÓN ISALGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario