SANTO DOMINGO.- Este martes ha comenzado a ser implementado en el Gran Santo Domingo el horario diferido de entrada y salida de los empleados de organismos del Estado en esta jurisdicción, como parte de medidas dirigidas a mejorar el tránsito.
Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), informó que desde este día las instituciones públicas del Gran Santo Domingo deberán dividir el 70 % de su personal para que laboren en dos horarios: de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de 3:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
Indicó que el 30 % del personal podrá mantener su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
«También se adoptarán medidas en los centros escolares, para lo cual se trabaja con el Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que contempla el proyecto Transporte Escolar (TRAE)», agregó.
METRO Y TELEFERICO
El metro de Santo Domingo y la línea 1 del teleférico comenzarán a operar a las 5:30 de la mañana y concluirán a las 10.30 de la noche.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que este horario será de lunes a viernes, mientras que los sábados funcionará desde las 5:30 de la madrugada hasta las 10:00 de la noche.
Explicó que esta modificación responde al plan gubernamental ‘RD se Mueve’, destinado a fortalecer la movilidad urbana y facilitar el traslado de ciudadanos que inician sus labores desde tempranas horas del día.
jt-am-sp
Agregó que este ajuste será monitoreado y evaluado con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y adaptar el sistema de transporte a las necesidades actuales.
jt-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario