Varios aeropuertos rusos suspendieron sus operaciones debido a los ataques con drones procedentes de Ucrania, según los informes.
Se restringieron las llegadas y salidas de aviones civiles en los aeropuertos de Nizhni Nóvgorod, Sarátov, Tambov y Kaluga, según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.
El portavoz de la agencia, Artyom Korenyako, declaró en un mensaje en Telegram: «Para garantizar la seguridad de los vuelos de aviones civiles, también se han introducido restricciones temporales a su entrada y salida».
El Ministerio de Defensa ruso afirmó posteriormente que 99 drones ucranianos fueron interceptados y destruidos sobre siete regiones rusas desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.
En los últimos días, las autoridades rusas cerraron los aeropuertos de Moscú en dos ocasiones, el viernes y el domingo, ante las incursiones de aviones no tripulados de Kiev en territorio ruso. Desde finales de abril, Kiev ha intensificado sus ataques con drones contra Rusia, lanzando cientos de aviones no tripulados contra Moscú e interrumpiendo el espacio aéreo sobre la capital rusa.
En vísperas del desfile del Día de la Victoria en Moscú, los aviones no tripulados ucranianos provocaron durante varios días seguidos perturbaciones masivas en los aeropuertos moscovitas. Al menos 60.000 personas vieron retrasados o cancelados sus viajes, y más de 300 vuelos se vieron afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario