Páginas

sábado, 24 de mayo de 2025

Adiós a las sorpresas: Mamá decide su regalo

La tediosa búsqueda del regalo ideal para mamá ha quedado atrás para muchos hijos y esposos. Actualmente, las madres prefieren tener la última palabra en la elección de sus obsequios.
En vísperas del Día de las Madres, la tradición continúa: mientras algunas prefieren ser sorprendidas, otras optan por expresar claramente lo que desean.
Esto fue lo evidenciado, ayer, en un recorrido de reporteros  por distintos centros comerciales del país, para conocer las opciones de regalos de las familias dominicanas en esta festividad.
Durante la visita, se observó la cantidad de artículos que tienen las tiendas para impresionar a mamá con un lindo regalo.
Tazas, termos, cajitas de pañuelos, set de crema, colonia, bolsos, diferentes atuendos, accesorios para el pelo y gafas, además de electrodomésticos, son algunos de los artículos más comunes y comprados para obsequiar.
Al conversar con algunas madres e hijos que se encontraban en los pasillos de esas tiendas, expresaron que, a pesar de que los regalos personales, la admiración y el agradecimiento que algunos manifiestan hoy deben estar presentes todos los días, también es tradición regalar y recibir aparatos electrónicos u otros objetos característicos de uso cotidiano.
Patricia Rodríguez, de 26 años, quien aún no es madre. Estaba en el centro comercial viendo los precios de los electrodomésticos, en especial las lavadoras secadoras, pues expresó que ese es el regalo que desea su madre.
Contó  que en días festivos y celebraciones de cumpleaños, siempre prefiere regalar cosas que las personas necesiten; de esa forma siente que el regalo será bien recibido, y esta ocasión no es la excepción.
“Yo como hija, prefiero regalarle a mi mamá lo que ella necesita en el momento, ya sea un electrodoméstico, dinero o cualquier otra cosa que ella le vaya a sacar provecho”, detalló la joven.
Sonriente y con buen ánimo, Alexis Rivera, un estudiante universitario, también se sumó a la cantidad de personas que afirman que “es mejor regalar algo que mamá necesite”, al tiempo de destacar que siente que eso también es una forma de sorprender a ese ser querido.
“Mi mamá preparó una lista de deseos y lo que ella más necesite, eso le voy a regalar porque también la sorpresa tiene un sentido. Es mejor regalar algo que ella quiera y necesite, a que ella no lo quiera, ni lo necesite”, expresó el joven.
Tras ser consultado por periodistas mientras hacía un recorrido por los distintos pasillos de una tienda, señaló que “lo único que mi mamá desea y necesita es una nevera”.
Pese a este deseo de su progenitora, fue puntual al decir: “Mami no quiere cualquier cosa, quiere una nevera bien equipada”, ya que señaló que su madre es exigente con los regalos.
En cuanto a los precios, indicó que están asequibles en comparación al costo original que tienen las etiquetas colocadas en sus empaques. "Hay descuento y muchas ofertas buenas”, dijo.
Tíos y sobrinos también se encontraban en plazas comerciales viendo los regalos. Ese es el caso de Rudy Suero, quien acompañado de su sobrino, buscaba una estufa confortable para su abuela.
Expresó que, luego de haber visitado diferentes tiendas, específicamente en la plaza donde estaba encontró una mejor opción en el precio del electrodoméstico deseado.
Madres compran sus regalos
A pesar de que algunas madres en su día reciben obsequios de sus hijos, ahijados, esposos y sobrinos, existen otras que prefieren ir a las tiendas en busca de ese regalo.
Ese es el caso de un grupo de amigas que desempeñan el papel de madres y abuelas. Decidieron visitar los centros comerciales para comprar su electrodoméstico deseado.
Milta Peña y Margarita Peña son hermanas. Expresaron que fueron a comprar estufa, nevera, lavadora y aire acondicionado para auto regalarse.
Sin embargo, Milta indicó que no descarta otros obsequios personales, como “perfumes y ticket para un viaje; esos son mis regalos de madre y también serán bien recibidos”.
Sin embargo, Claudia Pérez, amiga de las hermanas Peña, señaló que su regalo ideal es tener un aire acondicionado, pero también opta por las cosas espirituales.

“Vine por un aire acondicionado, pero también me gustan las cosas espirituales, como que oren por mí”, fueron las emotivas palabras de Pérez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario