La mayoría de los niños se acomodan en las tardes en algún lugar de la casa, a estudiar. Bien o mal, intentan cumplir con los deberes asignados por sus maestros, las tediosas, criticadas y casi siempre odiadas tareas. Sin embargo, no siempre cuentan con las estrategias necesarias para estudiar y resolver esas tareas exitosamente.
Sobre el tema, Diario Libre conversó con Carmen Gilda Sainz,educadora con más de 15 años de experiencia, quien señala: “Estudiar es en sí un proceso que se aprende a hacer, es un hábito que se va creando con el tiempo de acuerdo con la etapa de desarrollo vital del estudiante y de su madurez cognitiva”.
Aquí compartimos algunas estrategias para ayudar a los hijos a aprender a estudiar
Si a estudiar se aprende estudiando, entonces ¿cuáles serían esas estrategias que se pueden utilizar para aprender a estudiar?
Tener todos los materiales completos, siempre en su mismo lugar y en orden. Es nuestro deber enseñar a nuestros hijos a ser ordenados. Esto evitará la pérdida de tiempo buscando recursos que no aparecen o que hay que salir a comprar a último minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario