noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 25 de octubre de 2024

Excandidato pide que declaren inconstitucionalidad Ley 61-24

Santo Domingo.- En víspera de la proclamación y publicación de la nueva Constitución de la República, el excandidato presidencial Roque Alejandro Espaillat Tavárez (El Cobradorinterpuso una acción directa contra la Ley  61-24 que declara la necesidad de reformar esta carta.

La misma fue depositada ante el Tribunal Constitucional, a quien le solicita que declare la inconstitucionalidad de los artículos 1,2 y 3 de dicha Ley porque, a su juicio, violan el artículo 272, parrafo III de la misma, que establece que solo si el resultado del referendo es afirmativo se puede proclamar y publicar la reforma con los textos reformados por la Asamblea Nacional Revisora.

El accionante señala en su demanda que la propia Asamblea Nacional Revisora reconoció que el procedimiento de reforma, por modificar  o añadir al contenido del art. 268 de la Constitución (la cláusula petra), ameritaba del referendo aprobatorio para cumplir con el mandato del art. 267 de la Carta Magna, en el sentido de que “la reforma sólo podrá hacerse en la forma que la misma Constitución indica”.

En otro orden, la instancia pide al Tribunal Constitucional que haga “una distinción o técnica del distinguishing por la ultraactividad y la posibilidad de someter al control leyes que como en el caso de la especie (Ley 61-24) tienen un carácter transitorio”.

sp-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias