noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 19 de junio de 2023

El Colegio Médico rompe conversaciones con el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas afiliadas informaron este sábado que suspenden las conversaciones que sostenían con el Comité de Honorarios del Ministerio de Trabajo porque las autoridades no han presentado propuestas a sus planteamientos, luego de cuatro meses de discusiones.

«No es posible que tras cuatro meses de encuentros, (más de 14 reuniones) a estas alturas desde dicho comité no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, bajo la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo», dijo el CMD en un documento que recoge detalles de una rueda de prensa celebrada en su sede.

Los médicos consideraron que esta situación hizo perder la oportunidad de avanzar en torno a un consenso que beneficie a todos los sectores.

En ese sentido, el CMD convocó a una reunión con sus directivos el próximo 21 de este junio para definir el camino a seguir en su lucha contra las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

«Una verdadera decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar un proceso de recuperar la confianza perdida en un organismo (el Comité de Honorarios) cuyo desprestigio lo tenía sometido en un lugar de ostracismo, generador de desconfianza por su inoperancia y complicidades alevosas», dijo el comunicado.

El presidente del Colegio Médico Dominicano Senén Caba aseguró que el Gobierno ha utilizado las conversaciones como una estrategia para ganar tiempo y desgastar a los médicos en su lucha.

«Eso fue producto de un engaño, cuatro meses hablando nada, nadando y nos dejaron en la orilla. Al final parecía todo un mantra; no hay recursos, no hay recursos, todos lo dijeron», Caba.

Afirmó que el Gobierno nunca le propuso algún cambio y que solo le pedía que había que preservar el modelo de las ARS.

«Cuál modelo, este modelo que a 22 años todavía tiene a los prestadores (clínicas y médicos) luchando en la calle y tienen a la gente reclamando mejor nivel de atención, este es el modelo, yo no quiero preservar este modelo, por eso es que decimos no más este modelo de ARS», agregó.

Reiteró su rechazo a que en el Plan Básico de Salud solo se disponga de 8,000 pesos mensuales para los medicamentos de los afiliados, ras precisar que no es suficiente para personas afectadas con diabetes, con hipertensión u otras enfermedades.

«Ese dinero se te va en la compra de cinco, cuatros antibióticos. Entonces, esta lucha necesariamente tiene que seguir», puntualizó Caba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias