noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 12 de marzo de 2023

Faltan camiones de agua para sofocar fuego en vertedero de Jarabacoa

Ashley Martínez
Jarabacoa

El sofocamiento del fuego en el vertedero de Jaraboca se estaría demorando a causa de la insuficiente de camiones suplidores de agua, así lo informó el coronel de cuerpo de los bomberos de este municipio, Pablo Joel Pimentel.

 “Lamentablemente, no hemos podido avanzar más de ahí porque nos están haciendo falta camiones suplidores de agua, estamos trabajando tres tanqueros, no son suficientes”, indicó Pimentel.

El coronel explicó que el método de extinción que están utilizando es sacar la basura caliente con la retro excavadora, removiéndola y enfriándola con agua, pero “con la cantidad de agua que manejan, no avanzarán”.

“Este método funciona, pero con un flujo constante de agua”, resaltó Joel Pimentel.

De acuerdo al coronel, en la parte sur se está vertiendo materiales como arcilla y tierra para realizar el método de extinción por sofocación, es decir, asilando el oxígeno en la basura encendida.

De igual forma, no se tiene una fecha estimada para el cese del fuego, pero según informaciones, es posible que el siniestro se extienda una semana más, debido a la tardanza en la llegada de los equipos pesados. 

“Creo que no es prudente decir un día, porque los recursos a penas hoy comenzaron a llegar. Creíamos que para mañana iba a estar extinto, pero la parte sur se incendió la noche de ayer”, puntualizó Pablo Joel.

Ante esto, alegó que los equipamientos se solicitaron desde el primer día que inició el fuego, pero hasta hoy, seis días después, llegaron.

En el lugar se encuentran trabajando dos cuerpos de bomberos, de Jarabacoa y Buena Vista. También, colaboradores de parte del ayuntamiento.

Pablo Joel Pimentel explicó que todavía no se puede establecer si el incendio fue provocado o que el vertedero hizo autocombustión, sin embargo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) está investigando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias